Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Donald Trump. Contrademanda por difamación a la escritora que le ganó el juicio por abuso sexual.

Fue por una entrevista que dio antes de la condena.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump presentó una contrademanda contra la escritora Elisabeth Jean Carroll, un mes después de que un jurado lo declarara responsable de abuso sexual y difamación por negar las acusaciones en su contra.

El jurado de un tribunal federal de Nueva York concluyó que la escritora fue abusada sexualmente por Trump, pero no violada como denunció la víctima, y determinó que el acusado le pague 2 millones de dólares por daños, más otros tres millones por difamación.

Ante la decisión del tribunal, Trump solicitó un nuevo juicio y un día después de que el jurado lo determinara culpable, alegó que la escritora lo difamó cuando lo acusó de violación durante unas declaraciones en una aparición en la cadena de noticias CNN

La contrademanda sostiene que Carroll hizo “estas declaraciones falsas con verdadera malicia y mala voluntad, con la intención de dañar y atacar de manera significativa y con rencor”.

La presentación judicial indica que Trump “ha sido objeto de un daño significativo a su reputación, lo que a su vez produjo una cantidad desmesurada de daños sufridos como resultado”.

Los abogados de Trump argumentaron que los comentarios de Carroll en CNN se hicieron en múltiples plataformas para asegurarse de que llegaran a una gran audiencia.

Seguir leyendo