Santo en la Web y en la Red

16 de julio, 2024

Donald Trump. Prohibirá la ciudadanía automática a hijos de inmigrantes irregulares si gana en 2024.

Aseguró también que terminaría con el “turismo de nacimientos”

El expresidente estadounidense Donald Trump anunció que, de ser elegido nuevamente en 2024, firmará un decreto para prohibir la ciudadanía automática a los hijos de inmigrantes irregulares y frenará la “invasión de las fronteras”.

“El Gobierno de Biden permite una invasión ilegal de inmigrantes y un número récord de inmigrantes que vienen desde todo el mundo”, dijo desde la cuenta de Twitter de su hijo, Donald Trump Jr.

Sostuvo que las políticas de Biden “premia a quienes rompen la ley” y que funciona como un “imán” para las “personas más malas del mundo”.

“Esta política es fruto de un mito y de una mala interpretación de la ley por los activistas que quieren las fronteras abiertas”, declaró.

Sostuvo que desde el primero día de su eventual gestión en la Casa Blanca firmaría un decreto para aclararle a “todos los organismos federales que con una correcta interpretación de la ley los hijos de inmigrantes no tendrán una ciudadanía automática” y que buscaría impulsar el regreso de los inmigrantes a sus países de origen.

Trump aseguró también que terminaría con el “turismo de nacimientos”, por el que, según su argumento, se genera una “inmigración en cadena”.

Seguir leyendo