Santo en la Web y en la Red

12 de septiembre, 2024

Donald Trump. Se declaró “no culpable” en el juicio en que se lo acusa de quedarse con documentos oficiales.

Llegó a Tribunales con una gran despliegue de seguridad.

Donald Trump se declaró “no culpable” ante el tribunal federal de Miami que lo juzga por haberse quedado con documentos clasificados del gobierno.

Calificó al proceso como “interferencia electoral” por parte de la Casa Blanca y “el abuso de poder más atroz en la historia” de Estados Unidos.

“Nos declaramos sin duda no culpable”, dijo Todd Blanche, el abogado de Trump, como síntesis de la presentación del magnate. “Presentamos una declaración de inocencia”, agregó.

No se permitieron cámaras ni grabadores en la sala del tribunal, se prohibió a los periodistas llevar computadoras.

Trump llegó al tribunal en medio de fuertes medidas de seguridad para comparecer ante un juez para la lectura de los cargos en su contra.

“Uno de los días más tristes en la historia de nuestro país, somos una nación en declive”, afirmó Trump en su plataforma Truth Social camino a la corte. Repitió que es víctima de una “caza de brujas”.

En la audiencia, un juez federal le leyó los 37 cargos que le imputa, entre ellos los de “retención ilegal de información relacionada con la seguridad nacional”, “obstrucción a la Justicia” y “falso testimonio”.

Al terminar se dirigió a un restaurante cubano convertido en centro de reunión de militantes republicanos que lo vivaron y arroparon.

Seguir leyendo