Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Mapuches. Tomaron Intendencia de El Bolsón.

Militantes mapuches y presumiblemente de las organizaciones Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y Resistencia Cushamen ocuparon el edificio de la Municipalidad de El Bolsón, en Río Negro. Otros grupos se ubicaron afuera de los edificios de la Gendarmería en esa ciudad y en Esquel.

Son más de 50 personas encapuchadas y armadas con palos y piedras. Otros 20 a 30 se mantienen afuera del Escuadrón 36 de Esquel. Las fuerzas de seguridad provinciales y de la propia Gendarmería se pertrecharon en el interior y exterior de los edificios para contener un posible avance.

En El Bolsón, los mapuches le dijeron al intendente Bruno Pogliano: «Venimos a interpelarte por haber pedido mano dura a la Gendarmería y al gobierno nacional horas antes que Santiago Maldonado desaparezca».

Por otro lado, pintaron las paredes exteriores del edificio municipal con consignas políticas y graffitis con las facciones del artesano.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Maldonado. Empezó la autopsia. Los objetivos.