Santo en la Web y en la Red

26 de marzo, 2025

El Bolsón lucha contra el fuego. 3.300 hectáreas arrasadas. Un detenido por encender una fogata.

Hay más evacuados.

El incendio que azota la zona de El Bolsón ya arrasó con más de 3300 hectáreas.

Ante el avance incontrolable de las llamas, los brigadistas redoblaron sus esfuerzos y esperan que las condiciones climáticas traigan alivio.

El fuego se extendió con rapidez hacia las localidades de Costa del Azul y Loma del Medio.

Se espera que la llegada de un frente frío, con probables lluvias y una baja en la temperatura, favorezca la tarea de los equipos de emergencia.

Ante este panorama, el Gobierno de Río Negro, junto a la Municipalidad de El Bolsón y los distintos organismos que integran el Comité de Emergencia (COEM), decidieron ampliar el operativo en la zona.

Para eso, se desplegó un refuerzo de brigadistas y se sumaron más recursos logísticos y aéreos con el objetivo de frenar la expansión del incendio.

Las evacuaciones ordenadas por el municipio abarcaron diversas zonas críticas, entre ellas Las Perlas del Azul, desde Paraíso y Hue Nain hacia el norte; Dulcería; Cascada Escondida; Loma del Medio; Doña Rosa, Camping Los Alerces, Campo Base y Camping del Río Azul hasta el Paralelo.

Un hombre fue detenido mientras intentaba prender una fogata en una zona de bosques. Alertados por la maniobra, los vecinos dieron aviso a la policía.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó, “No fue un descuido, fue un acto criminal. No vamos a permitir que nadie ponga en riesgo la vida de nuestra gente, el trabajo de los bomberos y la naturaleza”.

Según los últimos informes, más de 149 viviendas quedaron destruidas y alrededor de 700 permanecen en riesgo.

Seguir leyendo