Santo en la Web y en la Red

7 de julio, 2025

EL PALOMAR. Incidente con avión de Jet Smart.

Las ruedas se enterraron en el pasto durante una maniobra.

Un vuelo comercial, cuyo destino era la ciudad de Salta –el gobernador Juan Manuel Urtubey se encontraba entre los pasajeros- debió ser suspendido esta mañana en el aeropuerto de El Palomar.

El avión de la aerolínea low cost Jet Smart terminó con sus ruedas principales enterradas en el pasto.

El hecho ocurrió al momento de realizarse una maniobra conocida como push back, donde la aeronave es remolcada por un tractor hacia atrás y a muy baja velocidad para sacarlo de su posición de estacionamiento y dejarlo en el sitio desde el cual –una vez desenganchado el camión remolcador- ya por sus propios medios se dirige a la pista para despegar.

Durante este procedimiento los pilotos –si bien están comunicados con el mecánico que dirige la operación- no participan del movimiento del aparato.

Aparentemente la maquina fue trasladada demasiado hacia atrás ingresando las ruedas ubicadas debajo de las alas a una zona de pasto contigua a la plataforma de hormigón.

Si bien el hecho produjo inquietud, no hubo ninguna persona lesionada ni daños al avión.

Seguir leyendo