Ver más...
Ver más...
El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle sufrieron una “persecución automovilística casi catastrófica” en la que participaron paparazzi en Nueva York, dijo un vocero de la pareja.
“Duró más de dos horas, generó varias casi colisiones con otros conductores que circulaban por la carretera, peatones y dos agentes de la policía de Nueva York”, agregó.
La madre del príncipe, la princesa Diana, murió en un accidente de auto en 1997 junto a su pareja mientras era perseguida por fotógrafos en París.
“Aunque ser una figura pública conlleva un nivel de interés por parte del público, nunca debe hacerse a costa de la seguridad de nadie”, dice el comunicado de la pareja, que calificó a los fotógrafos como “altamente agresivos”.
El vocero de la pareja dijo que la persecución pudo ser mortal y que en ella participaron paparazzi que conducían por la acera, se saltaban semáforos en rojo y conducían mientras tomaban fotos.
“La difusión de estas imágenes, dadas las formas en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva y peligrosa para todos los implicados”.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, respondió a periodistas que aún no había recibido una información completa sobre el incidente, pero calificó de “imprudente e irresponsable” que alguien persiga a personas en vehículos en la densamente poblada ciudad.
La persecución se produjo el mismo día en que un abogado de Harry argumentó en un tribunal de Londres que debería poder impugnar una decisión del gobierno que le negaba el derecho a pagar a la policía por su propia seguridad en el Reino Unido.
TRIBUNA ABIERTA