Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

EL VIDEO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR. Fiscal paraguayo antinarco asesinado en Colombia.

Luna de miel y anuncio de que serían padres por primera vez. Estaban en la playa y les dispararon desde una lancha.

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci, especializado en la lucha antidrogas, fue asesinado en una isla caribeña cercana a la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia. mientras se encontraba de luna de miel.

El hecho ocurrió en Barú, ubicada a 40 minutos en lancha de la mencionada ciudad. Ahí, el funcionario judicial celebraba junto a su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, su viaje como recién casados.

Según las declaraciones de Aguilera, mientras estaban en una playa privada que conectaba con su hotel, Pecci fue abordado por dos hombres que pasaron en una lancha cerca de la bahía y le dispararon.

El fiscal recibió tres impactos de bala que acabaron con su vida. Las imágenes posteriores al ataque fueron tomadas por turistas que se acercaron a observar qué había ocurrido.

En el video se ve cómo la esposa de la víctima se inclina sobre el cuerpo del hombre y le tapa el rostro con una toalla.

«Llegaron en una lancha, se acercaron y le dispararon. Mi esposo no tenía ninguna amenaza, y no había tenido ningún atentado en Paraguay«, declaró Aguilera al medio W Radio.

Pecci, especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, tenía 45 años. Se casó el pasado 30 de abril y viajó a Colombia con su esposa para pasar su luna de miel.

Horas antes del crimen, la periodista anunció en sus redes sociales que la pareja recién casada esperaba su primer bebé.

“El mejor regalo de boda es… la vida acercándote al testimonio más lindo de amor”, escribió en una foto en la que se veían zapatitos en primer plano y a la pareja besándose atrás.

Desde Colombia, las autoridades se pronunciaron ante el hecho, asegurando que ya inició la búsqueda de los responsables. Así lo dieron a conocer el presidente colombiano Iván Duque y el Jefe de la Policía Nacional de ese país, el general Jorge Luis Vargas.

El mandatario colombiano se volcó en su cuenta de Twitter para repudiar el asesinato de Pecci y enviar sus condolencias. Posteriormente informó que además de haber enviado a cinco de sus mejores investigadores de homicidios, también pidió ayuda a autoridades paraguayas y a funcionarios estadounidenses para dar con el paradero de los asesinos.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez también rechazó a los criminales por medio de las redes sociales: “El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya».

«Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, escribió.

Pecci trabajó en la investigación del asesinato de la hija del gobernador de Amambay y otras tres personas en Pedro Juan Caballero, en 2021. También, en el caso de los documentos paraguayos falsos del ex futbolista brasileño Ronaldinho, quien fue detenido en 2020 en ese país.

El fiscal además estaba a cargo del megaoperativo “A Ultranza Py”, el mayor trabajo contra el crimen organizado y lavado de dinero en Paraguay.

SEGUIR LEYENDO.