Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES / NOSOTROSLOSARGENTINOS
miércoles 7 de junio, 2023

Ver más...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Elecciones 2023. Neuquén. Victoria del candidato opositor Rolo Figueroa. Río Negro. ganó Alberto Weretilneck con más del 40% de los votos.

Las dos provincias patagónicas eligieron a sus autoridades.

Elecciones Neuquén

El candidato opositor Rolando Figueroa del partido Comunidad resultó electo gobernador de la provincia.

En una reñida elección el Partido Comunidad derrotó al Movimiento Popular Neuquino (que gobernó ininterrumpidamente desde 1961) representado por Marcos Koopmann por 35,62% contra un 33,15% de los votos.

Figueroa, quien fue vicegobernador de la provincia y actual diputado nacional por el MPN, formó el Partido Comunidad integrando a dirigentes del PRO, del radicalismo, fracciones de los libertarios y del peronismo.

«Es una señal hacia la política… Las grietas hacen mucho daño y, desde Neuquén, mandamos un mensaje importante”. Expresó el flamante gobernador electo.

Elecciones Rio Negro

El candidato por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, ganó la gobernación de Río Negro con más del 40% de los votos.

Con más de 15 puntos de ventaja sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriell, la diferencia se tornó decisiva mucho antes de totalizar el escrutinio.

En conferencia de prensa desde Cipolletti, Weretilneck se proclamó ganador acompañado de varios funcionarios provinciales.

Agradeció “a quienes confiaron en nosotros, en el gran acuerdo rionegrino y nos aceptaron este planteo de dejar atrás las diferencias y enfrentamientos y planteamos un proyecto de Río Negro de futuro”.

SEGUIR LEYENDO…