Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Elisa Carrió. «Un presidente puede ser inepto, puede estar dominado por una líder cruel, pero lo que no puede es romper el estado de derecho».

“Hay que estar atentos, nunca subestimar a los enemigos de la República».

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió habló del contexto actual del país y del gobierno en este año electoral.

Fue en entrevista con Guido Braslavsky para Clarín, donde también habló de Cristina, de las mafias, las escuchas ilegales y las operaciones de inteligencia.

-Las mafias que asesinaron al fiscal Alberto Nisman son las mafias que ahora embisten contra todos. La Inteligencia argentina mató a Nisman. Esta misma Inteligencia que está adentro y afuera del Estado es la que está haciendo esto, tratar de ensuciar la cancha (espionaje ilegal con las filtraciones de chats).

“A una parte de la política les gustan las escuchas ilegales y las operaciones de inteligencia. No excluyo a nadie. Por eso digo, las mafias… ¿quienes tienen los aparatos para hacer esto? Los organismos del Estado”.

“Y sino los que se llevó Milani (ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner), con Pocino (ex director de la SIDE), los que compró en Israel. Pero los tiene Defensa, la AFI, o lo puede tener Ciudad del Este, porque la operación algunos dicen que viene de Misiones”

“Hay que rechazarlo, y sostener a los funcionarios. D’Alessandro había que sostenerlo porque no es él el problema, van contra el jefe de gobierno”.

“Esta locura en que está metido el Gobierno, las inteligencias desmadradas, inventando mentiras, cosas sin sustento, veo un proceso muy difícil. No veo una inflación controlada… y en lo político la Argentina chocó, institucionalmente”.

“Creo están viendo la sucesión de Cristina, esto se va a agigantar. Y tenemos problemas muy graves que van a venir si algún candidato es candidato del narcotráfico. Ya hay. Sobre todo en el norte argentino”.

“Nosotros impugnamos a un juez federal de Santiago del Estero por implicaciones con el narcotráfico. E igual lo votaron (Santiago Diego Argibay), que igual fue nombrado juez federal en 2018”.

“Hay que estar atentos, nunca subestimar a los enemigos de la República. Atentos a que nunca tengan los dos tercios. Por eso la oposición tiene que estar en enero. Por eso hace veinte años yo en enero estoy “de turno”.

“Destruir las instituciones es algo imperdonable pero no es nuevo en él (por el pedido del presidente Fernández de hacer juicio político a miembros de la corte).

“La orden de la Corte (el fallo que le devuelve la quita de coparticipacion a la ciudad) tiene que ir a Tesorería, que es la que tiene que ejecutar y pedirle al Banco Nación. El que está hoy en incumplimiento es Sergio Massa, y se está haciendo el escondido. Es el que tiene que ejecutar la sentencia”.

“Hay gente que llega a la segunda vuelta, y gente que no llega (por Cristina Kirchner). Gente que tiene 60 o 70 por ciento de imagen negativa no llega a la segunda vuelta, punto. Se declararán proscriptos, jugarán a que quieren ser presidentes, no llegan. Discusión terminada”.

“Hay un quiebre y un alzamiento. Es el triste final de Alberto Fernández. Porque un presidente puede ser inepto, puede estar dominado por una líder cruel, pero lo que no puede es romper el estado de derecho».

«Pero no es preocupante. Se va a resistir, y estamos en un año electoral. La continuidad democrática y la alternancia están aseguradas”.

SEGUIR LEYENDO…