Santo en la Web y en la Red

24 de febrero, 2024

Emilio Pérsico. “Es la ventaja más importante que tenemos”. La dispersión de la derecha beneficia al Frente de Todos.

“Si no empezamos a discutir las ideas, vamos a hacer siempre lo mismo”.

Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita y funcionario del ministerio de Desarrollo Social se refirió al momento político que vive el Frente de Todos en relación al armado de lista de candidatos para las elecciones presidenciales en el contexto de alta inflación que vive el país.

Fue en diálogo con el programa Ahora Dicen por FM FutuRock, en la previa del acto de lanzamiento del partido “La Patria de los Comunes” integrado por el Movimiento Evita y Barrios de Pie entre otras organizaciones sociales con precandidatos en municipios y provincias.

“Vamos a presentarnos en muchos municipios para dar batallas electorales y en algunas gobernaciones, como en el caso de Santa Fe, donde vamos a presentar toda la lista”.

“La idea de que la pobreza necesita un subsidio más no es la salida. Argentina ha aumentado su política de repartir renta muchísimo, y la pobreza ha aumentado muchísimo, son dos líneas paralelas. Esas son las discusiones de fondo”.

“Habría un 50% de pobreza si sacás las ayudas sociales del Gobierno. Eso es producto de las malas políticas. Argentina es un serrucho descendente y la caída es cada vez más grande”.

“Necesitamos un proyecto que sea diferente y que no hagamos lo mismo, sino vamos a tener los mismos resultados”.

“El problema más grave que veo en esta democracia liberal es que discutimos siempre a personas. Si no empezamos a discutir las ideas, vamos a hacer siempre lo mismo”.

“Los fundadores del espacio, Cristina, Alberto y Massa pueden construir un candidato por más de que ahora no hay diálogo. Sino tendremos que ir a internas”.

“Puede ganar (el Frente de todos a pesar de la alta inflación) si sale de esta discusión de los nombres (…) y empezamos a discutir política”.

“No tenemos que poner más obstáculos, y rápidamente tener un candidato unitario para dar la batalla electoral”.

 “Tenemos que tener una estrategia y en común”.

“Hay que definir quiénes van a jugar y buscar espacios por afuera que nos permitan sumar. Hay que ver si no hay que dar una disputa en el Frente por esto”.

“Hoy hay una dispersión de la derecha en Argentina y no hay puntos de unidad. Es la ventaja más importante que tenemos”.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo