Santo en la Web y en la Red

14 de junio, 2024

Presidente Fernández. Sometido a un bloqueo radicular. Guarda reposo en la Quinta de Olivos.

El mandatario fue intervenido por su problemas de espalda debido a una hernia de disco en la zona lumbar.

El presidente Alberto Fernández fue sometido a un “bloqueo lumbar” en el sanatorio Otamendi, tras haber sido diagnosticado con “una hernia de disco” en la región de las vértebras lumbares.

Se informa que, en el día de la fecha, se realizó al señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández un bloqueo radicular, debido a una hernia de disco lumbar”, indicó en un comunicado la Unidad Médica Presidencial, firmado por el Dr. Federico Saavedra.

En ese sentido, detallaron que el mandatario “se retiró hacia la residencia de la Quinta de Olivos donde continuará con los controles correspondientes“.

El jefe de Estado presentó los primeros dolores días atrás mientras trabajaba en Casa Rosada. Finalmente se sometió a una serie de estudios que establecieron con exactitud el diagnóstico.

El bloqueo radicular es una pequeña intervención localizada para aliviar y anestesiar el foco del dolor

Fernández había sufrido otro episodio de salud en noviembre pasado, cuando tuvo un episodio de hipotensión y mareos antes de la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia, y le diagnosticaron una gastritis erosiva con signos de sangrado.

PUNTO SEGUIDO.

Seguir leyendo