Santo en la Web y en la Red

25 de febrero, 2024

España. Miles de mujeres salieron a las calles contra la violencia machista y el negacionismo.

“Somos mujeres, nos queremos vivas”, “basta ya de justicia patriarcal” y “somos el grito de las sin voz”

Miles de mujeres salieron a las calles de las principales ciudades de España, convocadas por organizaciones y colectivos feministas, para gritar contra la violencia machista y el negacionismo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Foro de Madrid contra la violencia a las mujeres y el Consejo de las Mujeres de Madrid reunieron a miles de personas que recorrieron la confluencia de las calles Alcalá con Gran Vía, hasta la Plaza de España, bajo el lema “Unidad Ciudadana y respuesta institucional”.

“Somos mujeres, nos queremos vivas”, “basta ya de justicia patriarcal” y “somos el grito de las sin voz”, son algunas de las consignas.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que no se dará “ni un paso atrás hasta acabar con la violencia machista”, en una publicación en la red social X, donde también defendió que las mujeres puedan vivir “libres, seguras y sin miedo”.

En Barcelona, el acto institucional se desarrolló en la plaza Sant Jaume, en un encuentro en el que se reclamaron más recursos para luchar contra la violencia machista y reiteraron la necesidad de concientizar a toda la sociedad.

El Gobierno de España reportó 52 víctimas mortales en lo que va del año en el país. Desde 2003 las víctimas mortales son 1.237, que dejaron más de 400 huérfanos menores de edad.

Seguir leyendo