Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

España. Piden que no cese la búsqueda de los marplatenses desaparecidos frente a Málaga.

Ingresaron al mar el 27 de agosto y desde entonces no se sabe nada de ellos.

Familiares y amigos de los 2 argentinos que desaparecieron una semana frente a las costas de Málaga, en España.

Se concentraron en el centro de Mar del Plata, de la que ambos son oriundos, para pedir que no se interrumpa la búsqueda.

La convocatoria fue con el objetivo de expresar el apoyo y la solidaridad con las familias de Emmanuel Soria (34) y Maximiliano Ludvik (29), y reforzar el pedido para que continúe el operativo de búsqueda en marcha.

Los 2 marplatenses, que se encontraban de viaje por España desde hacía algunos meses, fueron vistos por última vez el domingo 27 de agosto.

Ingresaron al mar con la intención de ver el amanecer desde una tabla de paddle surf, pero nunca regresaron.

Luego de la denuncia policial sobre la desaparición, se puso en marcha un operativo de búsqueda con aviones, helicópteros, y embarcaciones.

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima española comunicó que desde entonces “se están realizando alrededor de 15 horas diarias de búsqueda, en un área de más de 7.000 kilómetros cuadrados”.

El organismo precisó a su vez que “los medios están desplegados desde Málaga zona costera y mar adentra hasta el Mar de Alborán”, bajo coordinación del Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa.

Los tripulantes de un velero que navegaba más de 25 kilómetros al sureste de Málaga encontraron a la deriva la tabla inflable perteneciente a los dos jóvenes buscados.

Seguir leyendo