Santo en la Web y en la Red

25 de mayo, 2024

España. Una coalición de la derecha y la ultraderecha asume en 10 ciudades.

Toledo y Burgos son las más importantes.

La derecha y la ultraderecha española asumieron el poder en 10 grandes ciudades españolas, entre ellas Toledo y Burgos, en una alianza que podría repetirse en las elecciones generales del próximo mes.

Los miembros del conservador Partido Popular (PP) y del ultraderechista Vox fueron los ganadores .

Vox afirmó en un comunicado que intentará suprimir “concejalías ideológicas” como las de Igualdad, que “han dilapidado” millones de euros y “no han solucionado los problemas reales”.

El triunfo del PP y Vox en los comicios de mayo llevó al jefe de Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, a convocar elecciones legislativas anticipadas el 23 de julio.

Los sondeos indican que el PP conseguirá la mayoría en gran parte de las circunscripciones, pero tendrá que establecer una alianza con Vox para formar un Gobierno.

El responsable de Vox en Valencia, José María Llanos, desató una avalancha de críticas cuando dijo que “la violencia machista no existe”.

Hasta ahora, Vox sólo había gobernado en coalición con el PP en la región norteña de Castilla y León.

Fundado en 2013 por exmiembros del PP, Vox es la tercera fuerza política en el Parlamento.

Entre las otras ciudades donde hoy asumió la municipalidad la coalición PP-Vox figuran Alcalá de Henares, donde nació el escritor Miguel de Cervantes, y Móstoles, en las afueras de Madrid.

Seguir leyendo