Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

Estados Unidos. Demandan por acoso sexual al exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani.

Es abogado de Donald Trump.

El exalcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump, Rudolph Giuliani, fue demandado en lo civil por una excolaboradora.

Lo acusa de haberla acosado repetidamente y agredido sexualmente mientras trabajaba para el expresidente estadounidense.

Según la demanda Giuliani habría realizado numerosos comentarios inapropiados y “demandas sexuales” a lo largo del periodo en el que esta colaboradora, Noelle Dunphy, trabajaba para él, de enero de 2019 a enero de 2021.

La demandante asegura haber guardado audios que demuestran que su exjefe la acosaba.

Según ella, Giuliani consumía mucho alcohol y tomaba abiertamente un medicamento para superar la disfunción eréctil masculina.

También exigía favores sexuales “mientras tomaba llamadas telefónicas en altavoz por parte de amigos y de clientes muy reconocidos, entre ellos el presidente Trump”.

Según el New York Daily News, uno de los representantes del exalcalde de Nueva York afirma que “niega con vehemencia y completamente las alegaciones contenidas en la demanda y que tiene la intención de defenderse enérgicamente contra estas alegaciones”.

“Se trata de un puro acoso y un intento de extorsión”, agregó este representante que mantuvo el anonimato.

Seguir leyendo