Santo en la Web y en la Red

18 de julio, 2024

Estados Unidos. El huracán Idalia tocó tierra en Florida con vientos de 205 km/h.

Casi 300.000 hogares se quedaron sin electricidad en Florida y cerca de 100.000 en Georgia.

El huracán Idalia tocó tierra en el noroeste de la costa de Florida, en Estados Unidos, donde se registraron vientos máximos sostenidos en 205 kilómetros por hora y “marejadas ciclónicas catastróficas”.

Provocaron subidas del agua de dos metros, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

“El Huracán Idalia extremadamente peligroso de categoría 3 toca tierra en Florida Big Bend”, publicó el NHC.

“El fenómeno natural provocó una rápida subida del nivel del agua en algunas localidades de la costa oeste de Florida, aunque por el momento no hay víctimas confirmadas”, dijo el gobernador Ron DeSantis.

El presidente Joe Biden, se reunió de nuevo con DeSantis, advirtió a la población de que “se mantuviera alerta” mientras la tormenta seguía avanzando por el sureste de Florida.

En Perry, una ciudad en la trayectoria del huracán, decenas de árboles fueron derribados y los trabajadores municipales tuvieron que despejar las calles y brindar asistencia a los residentes que sufrieron algunos daños en sus viviendas.

Tras el paso del Huracán que ahora amenaza al estado de Georgia, Florida se enfrenta a inundaciones por las que, según los meteorólogos estadounidenses, el nivel del agua podría subir hasta entre 3 y 5 metros en algunos puntos de Florida.

Seguir leyendo