Santo en la Web y en la Red

19 de junio, 2024

Estados Unidos. Invertirá 140 millones de dólares para impulsar la investigación en inteligencia artificial.

Asegurarán que los avances en la tecnología sirven al bien común, sostuvo la Casa Blanca.

Estados Unidos invertirá para establecer 7 nuevos institutos de investigación de la inteligencia artificial (IA) que impulsarán la innovación responsable anunció la Casa Blanca.

Los centros se unirán a los 18 institutos de investigación sobre IA que ya están en funcionamiento en es país.

Estados Unidos invertirá 140 millones de dólares para esto, lo que suma un total unos 500 millones de dólares para “apoyar una innovación responsable que impulse el bien común”, dijo la directora de la Oficina de Políticas Tecnológicas y Científicas de la Casa Blanca, Arati Prabhakar.

“Creemos que estas compañías tienen una importante responsabilidad”, explicó Prabhakar.

El Gobierno emitirá también nuevas directrices sobre el uso de la IA por parte de las agencias gubernamentales, para asegurar que respetan los derechos y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses.

“Nuestro objetivo es tener una discusión franca sobre los riesgos actuales y a corto plazo que percibimos en los desarrollos de IA”, sostiene la invitación de la Casa Blanca a los ejecutivos de las tecnológicas.

El gobierno también busca discutir “pasos para reducir esos riesgos, y otras maneras en que podemos trabajar juntos para asegurarnos de que los estadounidenses se benefician de los avances de la IA mientras están protegidos de peligros”.

Todo esto en un contexto de críticas por parte de algunos investigadores y empresarios sobre el desarrollo sin límites de la IA por parte de empresas como Google o Microsoft.

Seguir leyendo