Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Estados Unidos. Proponen en crear comité que analice desclasificar informes sobre fenómenos anómalos.

El interés por los extraterrestres se multiplicó a partir de la publicación de una serie de videos del Pentágono.

El líder de los demócratas del Senado de los Estados Unidos, Chuck Schumer, propuso la conformación de un comité que desclasifique los documentos gubernamentales sobre ovnis.

La iniciativa apunta a desacreditar las teorías de conspiración que circulan en el país y en todo el mundo sobre fenómenos no identificados.

La propuesta apunta a introducir una enmienda al presupuesto de Defensa.

La iniciativa establece un plazo de 300 días para que las agencias gubernamentales presenten todos sus datos sobre ovnis a la Comisión, que estará compuesta por 9 personas designadas por el presidente Joe Biden, pero sujetas a la aprobación del Senado.

El interés por los extraterrestres se multiplicó a partir de la publicación de una serie de videos del Pentágono que muestran fenómenos no identificados registrados durante misiones de entrenamiento de la Fuerza Aérea.

Algunos de los objetos captados en los videos fueron definidos por el Departamento de Defensa como ilusiones ópticas o drones o, como se dice en la jerga, “basura aérea”, pero hay otros que permanecen sin explicación.

Estados Unidos llama a estos casos Fenómenos Anómalos No Identificados o UAP, por sus siglas en inglés.

Seguir leyendo