Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Info

Estados Unidos. Vacunados con Sputnik V no podrán ingresar a ese país.

Si podrán entrar los vacunados con Pfizer-Biontech, AstraZeneca, Johnson & Johnson-Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

Poco después de que el gobierno de Estados Unidos anunciara que abrirá las fronteras para viajeros que estén «totalmente inmunizados», la cartera sanitaria informó que sólo podrán ingresar aquellas personas con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

De esta manera, todos los inoculados con la Sputnik V, suero desarrollado en Rusia y uno de los más aplicados en Argentina, quedarán inhabilitados para entrar al país norteamericano a partir de noviembre ya que no ha sido aprobada aún por el ente sanitario internacional.

Por el momento, la lista de vacunas admitidas por la OMS son: Pfizer-Biontech, AstraZeneca, Johnson & Johnson-Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac. 

Asimismo, la administración del presidente Joe Biden está avanzando en la aprobación Gamaleya-Sputnik V, Bharat Biotech y una versión «light» de Sinopharm. Estudios recientes demostraron la Sputnik V es una de las más eficaces contra la variante Delta.

Por otro lado, Jen Psakis, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dijo que este escenario es parte de un proceso: «Se discutirá a principios de noviembre. En términos de cómo funcionará el proceso, es parte de lo que demandará atención en las discusiones entre las agencias responsables de la implementación de la apertura».

SEGUIR LEYENDO.