Santo en la Web y en la Red

18 de junio, 2024

Estados Unidos. Viajeros extranjeros no tendrán exigencia del certificado de vacuna contra el coronavirus.

La medida también alcanza a empleados y contratistas federales.

La Casa Blanca anunció que a partir del 11 de mayo se pondrá fin al requerimiento de la vacuna contra el covid-19 para viajeros extranjeros, funcionarios y contratistas del Gobierno.

El presidente Joe Biden decretó el fin de la emergencia Sanitaria por el Covid-19 que duró más de tres años obligando a los gobiernos a tomar medidas extraordinarias.

El comunicado anuncia que: “Hoy anunciamos que la administración terminará con el requerimiento de vacuna contra el covid-19 para empleados y contratistas federales, y viajeros por vía aérea al final del día 11 de mayo, el mismo día que termina la emergencia de salud pública por covid-19”.

“Desde enero de 2021, las muertes por covid-19 han caído en un 95% y las hospitalizaciones cedieron cerca de 91%. Globalmente, las muertes por covid están en sus niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia”, señaló el comunicado.

Asimismo la Casa Blanca informó, “los requerimientos de vacunas reforzaron la vacunación en todo el país, y nuestra amplia campaña de vacunación ha salvado millones de vidas”, en este sentido el Ejecutivo recordó que casi 270 millones de estadounidenses fueron inoculados contra el covid y unos 230 millones de personas completaron el esquema de vacunación.

Si bien la exigencia de vacuna para extranjeros a bordo de vuelos con destino a Estados Unidos era una práctica común en muchos países, la vacunación obligatoria para empleados gubernamentales en ocasiones generó un rechazo político feroz dentro del país.

El coronavirus dio paso a fines de 2019 a una pandemia que mató a 6,9 millones de personas en todo el mundo, con casi 677 millones de casos confirmados, según la Universidad de Medicina Johns Hopkins, que recién dejó de compilar tales datos el mes pasado.

El gobierno de EEUU todavía estudia los orígenes de la pandemia, y las agencias de inteligencia apuntan hacia el Instituto de Virología de Wuhan, China, o un mercado cercano como fuentes potenciales del brote.

Seguir leyendo