Santo en la Web y en la Red

13 de julio, 2024

Estados Unidos. Youtuber que promovía estrictas prácticas de conducta fue detenida por abuso infantil.

Uno de sus hijos la denunció por maltrato

La youtuber estadounidense Ruby Franke, quien exhibía su vida familiar y promovía estrictas prácticas de conducta en las redes sociales, está detenida tras haber sido detenida por acusaciones de abuso infantil agravado.

Franke y su compañera de trabajo Jodi Hildebrandt fueron arrestadas en la ciudad de Ivins en Utah, al oeste del país, después de que uno de sus hijos, flaco y hambriento, lograra refugiarse en casa de vecinos.

“El menor estaba demacrado y desnutrido, presentaba heridas abiertas y en sus extremidades tenía unas cintas de construcción, como si hubiera estado maniatado”, dijeron las autoridades en un comunicado.

Otro menor “en similares condiciones físicas de desnutrición” fue encontrado por la policía en la residencia familiar y ambos niños fueron trasladados al hospital.

Las dos mujeres fueron acusadas de abuso infantil agravado.

Franke, madre de seis hijos, se hizo conocida gracias a su canal de YouTube, ahora desactivado, “8 Passengers”, en el que retrataba la vida cotidiana de su familia y promovía estrictas normas educativas, incluida la privación de alimentación como medida de castigo.

Seguir leyendo