La mujer de 91 años descubrió 42 préstamos que nunca solicitó.
Una jubilada de 91 años fue víctima de una millonaria defraudación informática en la localidad de Los Toldos, donde le sustrajeron 426.400 pesos a través de la aplicación Banca Internet Provincia (BIP). Por el hecho, que es investigado por la UFI N°8 de Junín, fueron detenidos dos vecinos de la víctima que residían a escasos metros de su domicilio.
La maniobra fue descubierta el 30 de abril cuando la hija de la mujer, al intentar cobrar los haberes, constató que la cuenta estaba vacía. Tras el reclamo en la sucursal del Banco Provincia, confirmaron la existencia de 42 débitos correspondientes a préstamos personales gestionados de forma fraudulenta sin el consentimiento de la titular.
operativo y detenciones
La investigación, encabezada por efectivos de la DDI Junín, permitió identificar a los sospechosos tras analizar cámaras de seguridad públicas y privadas del barrio. El operativo, realizado por el Grupo Operativo Los Toldos, culminó este miércoles con el secuestro de dos teléfonos celulares, una CPU y una notebook que serán sometidos a peritajes.
La fiscalía interviniente notificó a una mujer de 65 años y a un hombre de 67 años sobre la formación de la causa por el delito de defraudación informática




