Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Info

Falso. Rotulado como libre de gluten. Prohibidos 2 productos de avena.

La Anmat comunicó a la población celíaca que no los consuman.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una serie de alimentos a base de avena por carecer de registro y estar «falsamente rotulado como libre de gluten».

Se trata de los productos “Avena Arrollada Fina, Libre de Gluten, RNPA: EX – 2021- 00766151-GDEBA-DIYPAMDAGP”, y “Avena Arrollada, Libre de Gluten, RNPA: EX – 2021 -00242429-GDEBA-DIYPAMDAGP”, de la marca “Yin Yang”, elaborados por Dietética Científica Sociedad Anónima Comercial Industrial Financiera Inmobiliaria”, RNE Nº 010225231.

Ambos resultaron ser «ilegales» y se decidió retirar del mercado en todo el territorio nacional.

El organismo señaló que la investigación comenzó tras «varias consultas de consumidores realizadas ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación al atributo libre de gluten de los productos que no cumplirían con la normativa alimentaria vigente”.

De la investigación surgió que la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense informó que «la firma ya había sido advertida de que los productos no podían contener el atributo libre de gluten” pues, según el Código Alimentario Argentino, la avena es un cereal incompatible con esa definición.

El ente comunicó a la población celíaca que no consuman los productos mencionados y que la Dietética Científica SACI Fin Inm comenzó el retiro preventivo del mercado nacional de los mismos. Cabe aclarar que no representan riesgo alguno para la población que no es celíaca.

SEGUIR LEYENDO.