Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 2 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Fernan Quiros. «A esta ola le quedan un par de semanas todavía».

«El refuerzo de la vacuna es importante no alcanza con las dos primeras dosis».

 Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, habló de cuanto tiempo le queda a esta ola de Covid y dijo que ya está estabilizándose la cantidad de casos. También dio recomendaciones para evitar el contagio. Fue en dialogo con María Laura Santillán en La mañana de CNN por CNN Radio donde brindó detalles de la situación actual.

“Hace 5 semanas que venimos con aumento de casos de COVID-19 en la Ciudad, estos últimos días con cierto grado de estabilización en el número de casos por día, pero estamos transitando una ola de casos bien significativa”,

“Los datos de los últimos días muestran que los casos en la Ciudad se han estabilizado, y veremos cómo se comporta, y naturalmente luego de estabilizarse semanas después empieza a descender, así que creemos que a esta ola le quedan un par de semanas todavía”.

 “Mucha gente no se va a testear, con lo cual los reportes cotidianos subestiman la cantidad de casos que hay”.

“Ha descendido críticamente(la cantidad de internaciones en terapia intensiva y de enfermos graves), porque el grado de vacunación es muy alto, pero eso no implica que muchas personas la pasen mal, con fiebre alta, dolor de cabeza”.

“El refuerzo de la vacuna es importante, no alcanza con las primeras dos dosis”. “el 20% de la población tiene la cuarta dosis”.

 “Hay que mantener la vacunación en el calendario apropiado y mantener el barbijo en lugares cerrados o mal ventilados”.

SEGUIR LEYENDO…