Santo en la Web y en la Red

15 de abril, 2024

Fernando Burlando. Pidió que el cuerpo de Silvina Luna “no quede cinco años en la morgue”.

Reclamó que se ordene hacer la autopsia por respeto a la familia. Por ahora solo se preservó el cuerpo.

El abogado de del hermano de Silvina Luna, Fernando Burlando sostuvo que “no se decidió la autopsia, solo conservar el cuerpo y así puede quedar cinco años en la morgue”.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 28 resolvió solicitar al Hospital Italiano la conservación del cuerpo de Silvina Luna y su posterior traslado a la Morgue Judicial.

Burlando señaló que ante el fallecimiento de Silvina Luna, surge “un hecho nuevo” en la causa por lo que pidieron el secuestro de su historia clínica y la realización de la autopsia.

“Puede quedar cinco años en la morgue, por eso estoy diciendo que hay que respetar a la familia. Hagamos la diligencia, notifiquemos a todas las partes y después vemos. Que se haga la diligencia a ver si existe un nexo causal o no. A ver si Lotocki tiene que ver con esta muerte, con este homicidio o no, que es lo que denunciamos, y que le entreguen el cuerpo a la familia así la puede despedir”, aseguró Burlando.

Silvina Luna falleció en el Hospital Italiano de Buenos Aires donde se encontraba internada a causa de una hipercalcemia que le produjo una insuficiencia renal, que habría sido originada en las cirugías estéticas que Lotocki le realizó en 2011.

Seguir leyendo