Santo en la Web y en la Red

1 de octubre, 2023

Francia. 5 policías de élite detenidos por la muerte de un joven.

Fue durante las protestas por violencia policial.

5 policías de élite fueron detenidos por la muerte de un hombre de 27 años durante una ola de protestas que este año sacudió al país luego de la muerte de un adolescente en un otro caso de abuso policial mediante la modalidad de gatillo fácil.

La Fiscalía de Marsella, en el sudeste francés, indicó en un comunicado que se puso en custodia policial a cinco agentes del cuerpo de elite RAID a pedido de un juez de instrucción en el marco de una investigación abierta el 4 de julio.

2 de ellos fueron puestos en libertad, informó el ente judicial.

La muerte de un adolescente de 17 años, por un disparo a quemarropa de la Policía durante un control de tránsito en las afueras de París el 27 de junio, desató más de una semana de disturbios nocturnos en Francia.

En la noche del 1 al 2 de julio, Mohamed Bendriss, de 27 años, circulaba con su motocicleta por una zona de Marsella en la que se registraban protestas, y fue encontrado sin vida frente a la casa de su madre.

Todo indicaba que se había tratado de un accidente de auto, pero, sin embargo, la autopsia demostró que el joven murió por un impacto en el tórax de un proyectil de tipo “flash-ball”, lo que es compatible con el impacto de una bala de goma utilizada por la Policía de Francia.

No está claro si el hombre fallecido participaba de alguna manera en los disturbios o si solo pasaba por la zona.

Seguir leyendo