Santo en la Web y en la Red

18 de junio, 2024

Francia. Continúan las protestas por un caso de gatillo fácil. 170 detenidos.

La víctima tenía 17 años.

Los disturbios y choques con la Policía en Francia para protestar por un caso de “gatillo fácil” contra un adolescente de 17 años, conitunúan y permanecen detenidas más de 170 personas,

Se repitieron en París, donde al menos unas cien personas con el rostro cubierto saquearon tiendas del centro comercial Les Halles.

La ola de protestas surgió como respuesta a la muerte de Naël, tras recibir un disparo policial por supuestamente desobedecer sus órdenes durante un control de tránsito. El Gobierno desplegó 40.000 agentes y dispuso el toque de queda.

Las calles de París y Nanterre, en las afueras de la capital, se llenaron de manifestantes que protestaron en una marcha que devino en enfrentamientos con las fuerzas del orden y la tensión se elevó al máximo en la zona, reflejaron medios parisinos como Le Monde y Le Figaro.

Los enfrentamientos también se registraron en el barrio Pablo Piccaso, donde la multitud se ha atrincherado con cócteles molotov en una zona ajardinada del parque André Malraux.

Por otro lado, un pequeño grupo de manifestantes vandalizó un monumento en la ciudad levantado para honrar a las víctimas de la deportación a campos de concentración nazis, pintando en sus paredes consignas a favor del adolescente muerto.

Ante la escalada de la violencia, numerosos municipios han impuesto toques de queda, como Clamart, Neuilly-sur-Marne y Savigny-le-Temple.I

Seguir leyendo