Santo en la Web y en la Red

23 de febrero, 2024

Francisco. Estuvo cansado y con dificultades para respirar en la audiencia semanal. “Con esta gripe, todavía no estoy bien”.

Entregó el discurso impreso a un ayudante, pero sí quiso leer el llamamiento para pedir la paz


El papa Francisco presidió su audiencia pública semanal en el Vaticano pero dijo que todavía se encuentra mal y pidió a un ayudante que leyese sus comentarios.

Según los medios locales, el pontífice parecía cansado y con dificultades para respirar ante la audiencia la que dijo: “con esta gripe, todavía no estoy bien”

El pontífice que el 17 de diciembre cumplirá 87 años y a quien le falta parte de un pulmón desde que era joven, tosió casi al final del acto de una hora de duración, mientras hacía unos comentarios finales.

Se levantó de su silla en el escenario y bendijo a los presentes.


Con una voz débil Francisco dijo a los asistentes que “como no estoy bien”, la lectura de su discurso no sonaría “bonita”. Entonces entregó el discurso impreso a un ayudante. Sí quiso leer el llamamiento para pedir la paz en la guerra en la Franja de Gaza y en Ucrania.


Según dijo el Vaticano, el pontífice padece una inflamación pulmonar.


El papa, que padece una inflamación pulmonar, no leyó la catequesis y los saludos a los fieles, pero .

Francisco instó a que continúe la tregua en el conflicto en Gaza para que se puedan continuar liberando a todos los rehenes y entre ayuda humanitaria”, durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.

“Continuemos rezando por la grave situación en Israel y Palestina. Por la paz, por favor. Espero que continúe la tregua en curso en el país para la liberación de todos los rehenes y el acceso a la ayuda humanitaria necesaria”

Dijo que se ha contactado con la parroquia católica en Gaza, donde se encuentran refugiadas cientos de personas, y le han contado que “no hay agua, que falta el pan” y agregó: “La gente está sufriendo. La gente sencilla, la gente del pueblo, sufre.

Y después aseguró que los únicos que no sufren con la guerra son un grupo “que gana mucho: Los fabricantes de armas, estos ganan mucho dinero a costa de la muerte de otros”

Seguir leyendo