Santo en la Web y en la Red

13 de julio, 2024

Francisco. “La respiración no es buena”. Preocupa la salud del Papa.

Tiene previsto un viaje a Portugal.

El Papa Francisco debió desistir de leer un discurso por falta de aire. En agosto, tiene previsto viajar a Portugal por un festival juvenil. Hay preocupación por su salud.

El hecho ocurrió a menos de una semana de que el sumo pontífice recibiera el alta de su operación. Los médicos le extirparon una hernia que se había generado en un lugar donde existió otra intervención quirúrgica.

Frente a los miembros de la Reunión de las Obras de Ayuda de las Iglesias Orientales (Roaco), Francisco comenzó a leer un texto pero debió parar. “Estoy todavía bajo los efectos de la anestesia y la respiración no es buena”, dijo.

El prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, Claudio Gugerotti, debió entregar una copia a cada uno de los presentes.

El doctor Sergio Alfieri le recomendó que sea “cuidadoso con sus esfuerzos” aunque no tenga que estar haciendo reposo absoluto.

Francisco no pudo encabezar la audiencia donde pronuncia la catequesis ante los fieles.

Si bien su equipo médico le indicó que necesita al menos un mes para recuperarse completamente, luego de su estadía en el hospital ya había dejado en claro su deseo de viajar a Lisboa.

Desde su entorno insisten con su descanso “para aliviar un poco sus músculos abdominales, para que se curen bien y pueda reanudar todos sus compromisos”.

Sin embargo, la postura del Papa difiere de las recomendaciones médicas. “Algunos piensan que por enfermedad no puedo ir, pero el médico me dijo que sí, así que estaré con ustedes”, les dijo en un video a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud portuguesa.

Seguir leyendo