Santo en la Web y en la Red

18 de abril, 2024

Gerardo Morales. “Se va Massa y explota esto”. “No sé si hay ministro de Economía que aguante la anarquía del Frente de Todos”.

“No nos entra un quilombo más”.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por la UCR se refirió a la delicada situación económica que atraviesa el país y la comparó con la del 2001.

Fue en diálogo con la periodista Florencia Carbone en el programa Cocina Política, por YouTube donde el titular de la UCR también habló de los dirigentes políticos de todas las fuerzas y de cómo logró superar en su provincia el desorden que generaba Milagro Sala.

“A mí me decían en Jujuy que no podía gobernar con Milagro Sala, que en una hora metía 40.000 personas en la calle. Era una delincuente que les robó a los pobres”.

“Yo ordené eso. No hay cortes de ruta en la provincia. Marcha quien quiere marchar, hay dos marchas por día, pero no toman la plaza. Y el que la rompe la paga”.

“Se ordena con la ley y la constitución. No hay que derramar una gota de sangre, como dicen algunos”.

“No es necesario que esté el peronismo con el gobierno. Hay que tener decisión, ser inteligente, cuando hay que dialogar hay que dialogar”.

“Lo único que te saca de la pobreza es el trabajo”.

“Acá tenés dos países: un gobierno nacional quebrado y provincias superavitarias, el 80% de las provincias están con superávit fiscal y con proyectos”.

“Lo primero que hay que resolver es la inflación que tenemos, con un tipo de cambio que impide las exportaciones. Si no, quedás envuelto en la ortodoxia. Y los ortodoxos todos fracasaron”.

“No voy a dejar que gobiernen los economistas, voy a gobernar yo”.

“Alberto Fernández cree que ha hecho las cosas bien. No tiene los pies sobre la tierra. Y el Frente de Todos es un lío, están todos peleados con todos”.

 “Un loco, totalmente desquiciado (Javier Milei)”.

“Hay mucha gente con bronca. Los jóvenes que se quieren ir del país. Y en especial los que no se pueden ir del país, que no ven un futuro”.

“Milei cabalga sobre el peor sentimiento de las personas cuando están mal: odio, sed de venganza, violencia, sobre eso cabalga”.

“Hay un espacio más moderado (dentro del PRO), lo que no quiere decir que no tenga firmeza, fuera del verso de halcones y palomas”.

“Hablé bastante con él (con José Luis Espert). El radicalismo también es liberal. En algunas cuestiones disentimos. Pero es una persona de diálogo. No creo que apueste a la ruptura”.

“Formamos parte de un espacio diverso (con Patricia Bullrich) y eso es lo que se va a dirimir en las PASO. Después vamos a estar unidos, porque el país está muy mal. Tenemos que enfocar en un programa y gobernar para los argentinos”.

“Se está cayendo el nivel de actividad en todos lados, la recesión se va a profundizar. Inflación con recesión es un cóctel muy peligroso.

Hay una situación tan compleja como en aquel momento (el 2001). La gente no tiene para comer. Seis meses antes de la híper del 89 la inflación fue 6,4%, Ahora es 8,4%. Acá hay un detonante y tenemos híper”.

“Destruyó la confianza (la inflación), los precios relativos; no hay reglas claras ni hay un plan. El tema es la inflación. Nuestro objetivo es que no pase un año y tengamos un solo tipo de cambio”.

“Por alguna situación. Por ejemplo, se va Massa y explota esto. Salvo que venga, no sé … No sé si hay ministro de Economía que aguante la anarquía del Frente de Todos. Ese puede ser un detonante. Puede haber otros”.

“No nos entra un quilombo más”.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo