Se lo investiga por “graves hechos que atentan contra la Nación”, por lo que deberá afrontar un proceso judicial.
El gendarme argentino, Nahuel Gallo se encuentra detenido y enjuiciado en Venezuela en condiciones que se desconocen.
El Gobierno tiene prácticamente nulos enlaces en territorio venezolano y solo cuenta con la asistencia de Brasil, que de acuerdo a altas fuentes oficiales está “cooperando todo lo que puede” con la Argentina.
El Gobierno no puede garantizar aún la designación de un abogado para Gallo
El Gobierno se aferró a la luz de esperanza que le dio el comunicado del Ministerio Fiscal de Venezuela, que confirmó que el gendarme fue “procesado por vinculación a acciones terroristas”
Se lo investiga por “graves hechos que atentan contra la Nación”, por lo que deberá afrontar un proceso judicial.
Un importante funcionario lo resumió así “Era un desaparecido y no tuvieron más remedio que blanquearlo, aunque fuera de esta forma nefasta”. Y agregó: “Estamos trabajando en varias líneas de ejecución compleja y con resultados que están por verse. La situación es muy difícil”.
El gobierno de Venezuela mantiene retenido desde el 8 de este mes al gendarme argentino Nahuel Gallo sin dar información sobre su paradero. Fue apresado en San Antonio de Táchira, al ingresar desde Cúcuta, Colombia, por el Puente Internacional Simón Bolívar, con intención de visitar a su pareja, María Alexandre Gómez García, y a su hijo de dos años. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, le atribuyó a Gallo la ejecución de “una serie de acciones desestabilizadores y terroristas” en el país.