Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Gobierno en CIDH. Hubo uso político de Maldonado

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, respondió a las acusaciones de la familia de Santiago Maldonado en una audiencia en Uruguay. En el cierre de ese encuentro el secretario de Derechos Humanos sintetizó: «Destacamos como positivo la oportunidad propiciada por la CIDH para generar un espacio de diálogo. Diálogo por el cual el gobierno siempre ha bregado y que espera poder consolidar con la familia».

Luego el secretario de Derechos Humanos aseguró: «Se ha hecho un aprovechamiento político integral de este tema. Nos parece que ahora hay que dejar hablar a la justicia y no permitir más especulaciones partidarias sobre este tema».

Si bien hubo un fuerte cruce de opiniones entre la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, Avruj remarcó que se ponderó «el respeto con el cual se desarrolló la reunión donde cada uno pudo exponer sus puntos de vista«.

 

En tanto, la familia de Santiago Maldonado insistió con la hipótesis de la responsabilidad de la Gendarmería por la muerte del joven.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Maldonado. Se habría ahogado en un pozo del río.