Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Humo. Precaución en las próximas horas. Atención. CABA y AMBA – Sur de Entre Rios.

El humo generado por los incendios puede continuar afectando durante el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el humo generado por los incendios del Delta puede continuar afectando a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores durante el fin de semana.

Varias localidades bonaerenses comenzaron a estar invadidas por el humo y el olor a quemado llegando ahora a percibirse en los barrios porteños y el AMBA.

El frente de humo, que afecta la visibilidad y también la respiración proviene de los incendios originados en el Delta y en el sudeste de Entre Ríos.

Las columnas de humo llevan una trayectoria con dirección hacia el sudeste, pasando por las localidades de San Nicolas, San Pedro, Zarate, llegando ahora a CABA y AMBA.

El SMN público en su cuenta oficial de Twitter un aviso junto a un VIDEO del mapa que muestra la ubicación de los focos de incendio y la trayectoria del humo por la dirección del viento.

«Precaución | Durante las próximas horas, el noreste de la provincia de Buenos Aires – incluido el área metropolitana- y el sur de Entre Ríos puede tener visibilidad reducida por humo».

«Esta situación puede volver a repetirse durante el fin de semana si continúan los incendios».

El SMN emitió un comunicado brindando detalles del alcance de la presencia de humo esperada para los próximos días.

El día sábado en la mañana se espera que la atmósfera se presente de ligera a moderadamente turbia por presencia de humo.

Por la tarde, se espera que la atmósfera se presente de moderada a altamente turbia.

Las zonas afectadas son en el sudoeste, sur de Entre Ríos, sudeste de Santa Fe y en el norte, noreste, esete y sudeste de Buenos Aires afectando a ¿las localidades de San Nicolás, Ramallo, SanPedro, Baradero, Zárate, Campana y zona AMBA.

El día domingo por la mañana se espera que la atmósfera se presente de ligera a moderadamente turbia.

Por la tarde, se espera que la atmósfera se presente de moderada a altamente turbia.

Las zonas que pueden verse afectadas son en el sudoeste, sur de Entre Ríos, sudeste de Santa Fe y en el norte, noreste, esete y sudeste de Buenos Aires afectando a las localidades de San Nicolás, Ramallo, SanPedro, Baradero, Zárate, Campana y zona AMBA.

Recomendaciones

  • Evitar actividades al aire libre
  • Proteger las vías respiratorias y oculares
  • Conducir despacio, mantener la distancia y utilizar luces bajas.

.

La evolución en los próximos días estará fuertemente condicionada a la cantidad y permanencia de los focos de incendios locales.

SEGUIR LEYENDO…