Santo en la Web y en la Red

14 de abril, 2024

Incendio en una mina de oro. Murieron 27 obreros en Perú.

Un cortocircuito causó el fuego.

27 trabajadores murieron en un yacimiento de oro en el sur de Perú, a causa de un incendio que desencadenó una de las peores tragedias mineras en el mayor productor de ese metal en América Latina.

Un cortocircuito causó el fuego en el socavón de La Esperanza 1, una mina que operaba legalmente en la localidad de Yanaquihua, en el departamento de Arequipa.

“La información que tenemos de la comisaría (es que son) 27 fallecidos en el interior de la mina”, informó previamente el fiscal Giovanni Mattos al canal N de televisión.

“Sabemos que hubo un cortocircuito y de allí una explosión. Estamos muy consternados por todo lo que pasó”, dijo por su parte Francisco Idme Mamani, hermano de un minero de 51 años que murió por el fuego.

Se desconoce la cifra exacta de trabajadores que estaban en la mina incendiada al momento del incidente.

Por su parte, el gobierno de Dina Boluarte expresó sus condolencias en un tuit.

El alcalde de Yanaquihua, James Casquino, señaló que la mayoría de trabajadores pereció asfixiado y por quemaduras, y agregó que el cortocircuito se generó por el desplome de unas rocas.

Las víctimas habrían quedado sepultadas a unos 100 metros de profundidad en línea recta, de acuerdo con medios locales de Arequipa.

Seguir leyendo