Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Info

Infectados Delta. 202 contagiados. 2 muertes en Córdoba.

180 relacionados con viajes o contactos con viajeros.

La ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que el número de contagios de la variante Delta de coronavirus en la Argentina creció en los últimos días y alcanzó los 202 casos.

“Al momento tenemos aislados 202 casos, 180 están relacionados con viajes o contacto con viajeros, otro grupo está vinculado con un aglomerado de contagios en Córdoda y falta identificar el nexo epidemiológico de unos 10 casos”, detalló la funcionaria en conferencia de prensa tras regresar de Moscú, Rusia.

«No tenemos circulación predominante, así que seguimos trabajando para que en cada lugar que se identifique una variante delta, se haga un control más específico”, añadió.

Según los datos difundidos por la cartera Sanitaria, hasta el 13 de agosto de 2021 en el país había 130 infectados con la variante descubierta en India; siete días después la cifra ascendió a 202.

Se han registrado las muertes de dos personas contagiadas con la variante Delta en el país, ambas en Córdoba. Una de ellas fue el llamado “paciente cero”, un hombre de 62 años que no estaba vacunado y no había respetado el aislamiento. Luego, se informó el fallecimiento de una mujer de 38 años que había sido contacto estrecho del primero.

Por el momento, la variante Gamma del virus, registrada por primera vez en Manaos, Brasil, continúa siendo la de circulación predominante en el país.

SEGUIR LEYENDO.