Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 29 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Irán. 4 muertos y 75 heridos. Reprimen las protestas por la muerte de una mujer en una comisaría.

La joven de 22 años fue detenida por no llevar bien puesto el velo.

Las protestas en varias ciudades de Irán por la muerte de una mujer kurda tras ser detenida por no llevar bien puesto el velo, dejaron al 4 muertos y 75 heridos por disparos de las fuerzas de seguridad desde que comenzaran este fin de semana.

El número de víctimas derivadas de las manifestaciones en la región del Kurdistán iraní fue reportado por la ONG de derechos humanos Hengaw.

Teherán y Mashhad fueron nuevamente escenarios de manifestaciones por la muerte de Mahsa Amini, la joven de 22 años detenida el martes pasado en Teherán y fallecida el viernes, tras pasar tres días en coma en un hospital.

La Policía de la Moralidad volvió a rechazar toda responsabilidad en la muerte de la mujer.

En el centro de la capital, «varios cientos de personas gritaron lemas contra las autoridades y algunas se quitaron el velo», obligatorio para las mujeres en el país.

También hubo durante el día manifestaciones en varias universidades de la capital.

En el noroeste de Irán, de donde era originaria la fallecida, «alrededor de 500 personas se reunieron en Sanandaj, capital de la provincia del Kurdistán, y gritaron consignas en contra de los responsables del país.

Las fuerzas de seguridad dispersaron con gas lacrimógeno una manifestación y realizaron «varios arrestos» tras la muerte de una joven detenida por la Policía de la Moralidad.

La Policía de la Moralidad, encargada de hacer que las mujeres respeten el estricto código vestimentario de la República Islámica -sobre todo, el uso del velo en público- fue criticada en los últimos meses por haber actuado con violencia.