Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Israel. Denunciada por negar la salida de la Franja de Gaza a niños con problemas de salud.

Piden el traslado a Cisjordania para que sean atendidos.

La organización no gubernamental (ONG) Save the Children sostuvo que cerca de 400 niños palestinos residentes en la Franja de Gaza vieron truncado en lo que va de año su traslado a Cisjordania para recibir atención médica al no recibir autorización por parte de Israel.

Esta situación los deja sin acceso a medicación u operaciones que podrían salvarles la vida.

La ONG alertó que solicitudes fueron denegadas o quedaron sin respuesta por parte de las autoridades israelíes durante mayo, cuando se produjo un repunte de las hostilidades entre Israel y los grupos armados en Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

El Ministerio de Salud gazatí informó de cientos de personas enfermas que no pudieron recibir atención médica en Cisjordania, en Jerusalén Este, y recordó que en 2022 tres niños murieron mientras sus pedidos de evacuación eran revisadas o tras ser denegadas.

“Algunos están tan desesperadamente enfermos que no tienen otra opción que salir de Gaza para sobrevivir. Negarles la asistencia sanitaria es inhumano y una violación de sus derechos, y separarlos de sus padres o madres durante el tratamiento puede dificultar aún más su supervivencia”, dijo el director de la ONG en la zona, Jason Lee.

Save the Children hizo además hincapié en que actualmente no se dispone de tratamientos de quimioterapia ni radiología debido a las restricciones impuestas por el gobierno israelí a la entrada en Gaza de equipos médicos y medicamentos.

Seguir leyendo