Santo en la Web y en la Red

25 de febrero, 2024

Israel. Una madre y su hija, familiares de argentinos, están entre los rehenes liberados de Hamas.

Son 15 en total y llegaran a a 50 según el acuerdo.

Danielle y Emilia Aloni, dos familiares de argentinos que habían sido secuestradas por Hamas en Israel, fueron liberadas junto a otros 11 rehenes en el marco de un acuerdo concretado con el grupo terrorista.

Se trata de una nena de seis años y su madre de 44, quienes fueron capturadas semanas atrás junto al resto de su familia y llevaban días privadas de su libertad.



La información fue confirmada por las autoridades israelíes, quienes detallaron el listado de las víctimas que fueron excarceladas en las últimas horas a cambio de 39 prisioneros de seguridad condenados. Además de ellas, recuperaron la libertad otros 11 israelíes, 10 cautivos tailandeses y un filipino.

En el caso de los presos palestinos son 24 mujeres y 15 adolescentes varones.

Según confirmó la radio oficial del Ejército israelí, los trece prisioneros liberados fueron entregados por el grupo islamita a la Cruz Roja y fueron trasladados hacia Egipto. Todos ellos salieron por el cruce de Rafah como parte de un pacto durante cuatro días de tregua en Gaza que consiste en la liberación de un total de 50 prisioneros a modo de canje por 150 presos palestinos.


En total serán liberados 50 rehenes israelíes a cambio de la excarcelación de 150 palestinos.

Seguir leyendo