Santo en la Web y en la Red

2 de octubre, 2023

Jerusalén. Hallan una carta con amenazas a Netanyahu en la tumba de su hermano.

Fallecido en 1976 durante una operación de rescate de rehenes en Uganda.

Las autoridades israelíes informaron sobre el hallazgo de una carta con amenazas dirigidas al primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Estaba sobre la tumba de su hermano, Yonatan Netanyahu, fallecido en 1976 durante una operación de rescate de rehenes en Uganda.

Buscan determinar quién dejó la carta en la tumba del hermano del premier, enterrado en el monte Herzl de Jerusalén.

“¿Qué está pasando Yoni, héroe? ¿Qué está pasando allá arriba?, dice la carta.

“Me pidieron que le informara a su hermano, Pee-Pee Netanyahu, que tiene poco o mucho a su favor, pero se acabó”, continúa la nota, burlándose del apodo del primer ministro “Bibi”.

“A partir de aquí, Monte Herzl, este lugar santificado, el reloj corre hacia atrás, hasta la fecha en la que tu hermano, el hijo de puta, piensa que cumplirá 74 años”, dice la carta en referencia al próximo cumpleaños de Netanyahu, el 13 de octubre.

“Que quede claro que esta es una amenaza de primer orden. Nivel alerta roja”, cierra con un dibujo de una carita sonriente.

“Bibi, no eres mejor que (Ariel) Sharon”, agrega y le desea que tenga un destino peor que el del ex primer ministro israelí, fallecido en enero de 2014 después de ocho años en estado vegetativo tras un infarto cerebral.

La persona responsable de la carta dice además que tiene entre sus objetivos “reconquistar la Franja de Gaza” y recuperar el cuerpo del soldado Hadar Goldin, cuyo cadáver se encuentra en manos del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, tras su muerte en combate durante la ofensiva israelí en el enclave palestino en 2014.

“Vete a la mierda, puta perezosa”, concluye la carta en inglés, a diferencia de todo el texto anterior que está escrito en hebreo.

Seguir leyendo