Santo en la Web y en la Red

16 de julio, 2024

Jorge Rial. “Hizo un episodio de baja presión y tras los estudios le hicieron un catéter y se le colocó un stent porque había una obstrucción en unas arterias”.

“Todavía está sedado y con anestesia”.

LO ÚLTIMO

Jorge Rial fue internado de urgencia en Colombia a causa de una dolencia cardíaca. Tal como informó su médico personal, el conductor actualmente se encuentra “estable” en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Country.

“Tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en hemodinamia”, explicó el doctor Guillermo Capuya en C5N.

Tiene contacto directamente con el médico de la terapia intensiva del lugar donde se encuentra hospitalizado el periodista.

Capuya sostuvo que “Jorge se comunicó” con él “antes de hacer el procedimiento” para que estuviese al tanto de todo y a partir de ese momento comenzó a recibir las novedades sobre su salud.

“La información que yo les doy es la de alguna manera, por así llamarlo, la oficial, directo con la gente de la clínica, que es una excelente clínica quiero decirlo, porque también leí que estaba en un lugar malísimo y nada que ver”,

“Está en el mejor lugar. tiene una cobertura y asistencia y está muy bien tratado”.

“Durante su internación en Colombia, hizo un episodio de baja presión y tras los estudios, le hicieron un catéter y se le colocó un stent porque había una obstrucción en unas arterias y se solucionó el problema”.

Rial “todavía está sedado y con anestesia”.

“Se va a ir despertando de a poquito y lentamente va mejorando. No se va a trasladar ni hoy ni mañana, pero voy a viajar en las próximas horas para evaluar la situación”,

Morena Rial usó sus redes sociales para confirmar la información. “Como es de público conocimiento mi padre sufrió un episodio cardiaco, y se encuentra internado. Les pido discreción sobre el tema. Con mi hermana estamos viajando hacia Colombia. Agradecemos su preocupación”, expresó la joven.

Su hija remarcó en su historia de Instagram: “apenas tengamos más información la compartiremos directamente con ustedes”.


El periodista Jorge Rial fue internado de urgencia en Colombia. El conductor pasaba unas minivacaciones cuando por una dolencia cardíaca debió ser hospitalizado.

Tiene 61 años y antecedentes de problemas coronarios.

Morena y Rocío, las hijas del animador, viajaron de urgencia a Bogotá para acompañar a su padre.

Fue el propio Rial quien le comunicó su estado de salud a su hija menor por lo que la situación no sería en principio de extrema gravedad.

El conductor de Los Ángeles de la Mañana puso en Twitter: “Jorge Rial tuvo una descompensación cardiaca en sus vacaciones en Colombia. Están viajando sus hijas de urgencia. Cuadro crítico, en un país con un sistema de salud precario”.

En julio del 2010 a Jorge Rial le habían colocado un stent para apuntalar sus arterias debido a un cuadro que había tenido de hipertensión arterial.

En 2014, con otro cateterismo le colocaron un segundo dispositivo similar. Diez años después, en octubre de 2020, se ausentó de “Intrusos en el Espectáculo” por recomendación médica. Evaluaron colocarle un marcapasos y practicarle un cateterismo, pero finalmente sólo le recomendaron reposo hasta que se compensara.


Seguir leyendo