Permitirá al ex mandatario seguir alimentándose por vía oral y continuar con su recuperación desde su domicilio.
El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, fue sometido a una intervención quirúrgica en la que se le colocó con éxito un stent en el esófago, procedimiento requerido tras el descubrimiento de un tumor maligno en abril de este año.
Según explicó su médica personal, Raquel Pannone, esta medida permitirá al ex mandatario seguir alimentándose por vía oral y continuar con su recuperación desde su domicilio.
“Lo hicimos hoy porque la situación lo requería en este momento. Esto le va a permitir seguirse alimentando por vía oral, seguir recibiendo la comida como hasta ahora y mantener su recuperación en domicilio”, afirmó Pannone en una rueda de prensa.
La médica explicó que el stent es una prótesis metálica que se autoexpande dentro del esófago, adhiriéndose a sus paredes y ampliando su luz para permitir el paso de los alimentos.
“Ahora precisamos que se termine de expandir en las próximas 48 horas y eso es lo que vamos a esperar que suceda”, añadió, al tiempo que indició que Mujica permanecerá bajo observación en el sanatorio durante el fin de semana para controlar posibles molestias derivadas del procedimiento.