Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

Juan Carlos rey emérito de España. Junto a su hija, la infanta Elena, listo para participar en el Mundial de vela del Reino Unido.

Falta la confirmación de la tripulación.

El rey emérito Juan Carlos I tras su paso por las regatas de Sanxenxo a finales del pasado mes de julio, ahora se ha desplazado hasta las aguas británicas de la isla de Wight.

En unos días arrancará la disputa del Mundial de vela. Aspira a ganar por tercera vez el título de la clase 6m, aunque no se confirmará su participación en esta categoría, porque será en unos días cuando se comunicará oficialmente la composición de las tripulaciones.

En las regatas sparticiparán una veintena de veleros de nueve nacionalidades.

Está previsto que se aloje en casa de uno de los principales organizadores de la regata, amigo suyo desde hace décadas.

Juan Carlos I conoce de sobra esta isla, la más grande de Inglaterra con sus 348 km y que está situada en la costa sur frente a la ciudad de Southampton.

Ya en los años cincuenta y sesenta la visitó en numerosas ocasiones junto a su padre, el conde de Barcelona. Junto a él durante su estancia en un rincón de Gran Bretaña ligado a la historia de los Borbones ya que su abuela, su bisabuela y su tatarabuela británicas se criaron allí, estará de nuevo su hija la infanta Elena.

La hija mayor del emérito ya ha sido vista paseando por la isla para apoyar a su padre antes de que dieran comienzo los entrenamientos



Seguir leyendo