Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

Juan Carlos rey emérito de España. Los correos que revelaron la vinculación del ex yerno con la ex amante.

Ella trató de ayudarlo a conseguir trabajo antes de que vaya preso.

Corinna Larsen era tratada como un miembro más de la familia real española, tanto por el entonces rey Juan Carlos como sus hijas, las infantas Elena y Cristina.

La empresaria alemana mantenía relaciones con todos los familiares del entonces monarca y entre ellos destacaba Iñaki Urdangarin, marido de Cristina de Borbón.

Corinna intentó buscarle trabajo a Urdangarin . Lo que provocó que Corinna se viera implicada en el caso Nóos, por el que el entonces marido de la infanta Cristina terminó preso.

La defensa del rey emérito Juan Carlos ante el juez británico que revisa la denuncia de Larsen por acoso , pide una indemnización de 146 millones de euros, alega que las pérdidas económicas que la alemana atribuye a su relación con el exmonarca se deben, en realidad, a su implicación en el caso Nóos.

Que fue ese apartado el que la perjudicó en su carrera profesional. En los mails que se intercambiaron Urdangarin y Larsen, correos electrónicos que la revista Vanitatis tiene en su poder, se ve que la relación entre ambos era fluida y amistosa. Quedaban para tomar algún café y ella intentaba ayudarle.

Corinna se relacionaba con muchos de ellos y que les ayudaba en la medida que podía. A distancia de la reina Sofía, el Rey emérito mantenía una relación que se expandió al resto de la familia. La confianza en ella era máxima.

En un mail el yerno le comentaba a su suegro que había hablado con su examante. Es más, adjuntaba incluso el correo que Corinna le había mandado.

Se supo después que Urdangarin recibió una oferta laboral, que se cifró en 200.000 euros anuales, que rechazó al considerar que era demasiado poco para él. En los correos electrónicos es curioso ver cómo Corinna habla de ‘nosotros’ para referirse a los miembros de la familia real, entre los que, claro, estaba también Urdangarin.

El exduque de Palma envió a su suegro: “Señor, le adjunto mi CV en español que fue enviado esta tarde a Corinna así como la respuesta que ha enviado ella misma después de su reunión con el Sr. Richemont. Creo que son buenas noticias. Paralelamente el Sr. Woodhead (Sotheby’s) me ha dejado un recado telefónico para continuar con las conversaciones iniciadas en Londres. Le comentaré mañana en Madrid más detalles. Gracias de nuevo por su interés”.

La empresaria alemana contestó a Urdangarin cuando recibió su currículum con unas amables palabras: “Querido Iñaki: Acabo de estar en una reunión con Richemont, de la Fundación Laureus. Le he dado tu CV. Están muy interesados en que te unas a ellos. Yo negociaré con el presidente directamente en los próximos 14 días. En cuanto tengamos una proposición directa, podremos decidir cómo encajar en los NetJets si es necesario. Espero que tú y tu familia estéis bien. Mis más cálidos saludos, Corinna”.

Larsen siempre ha asegurado que la Casa Real siempre estuvo al corriente de todos los desmanes del exduque y que su ingreso en prisión fue para tratar de salvar a la Infanta .

Seguir leyendo