Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Juan Carlos rey emérito. Regresa a España para participar con amigos en las regatas de vela.

Planeó el viaje para después de las elecciones generales.

Juan Carlos I viajará a España para participar en las regatas que se celebran en la localidad de Sansenxo (Galicia, norte).

Será la tercera visita al país desde que el rey emérito trasladara su residencia a Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, en agosto de 2020.

El exjefe del Estados español llegará a España en un avión privado y durante los días que permanezca en Sansenxo se alojará en casa de su amigo íntimo Pedro Campos.

El rey emérito tiene planeado salir a navegar a bordo de la embarcación “Bribón”, con el fin de preparar su participación en el campeonato mundial de la categoría 6 m que tendrá lugar a finales de agosto en el Reino Unido.

La pretensión es que su estancia en Sanxenxo se desarrolle con discreción, como en su último viaje el pasado abril.

Juan Carlos I llegará a España después de los comicios generales, en los que ni el conservador Partido Popular (PP), ni el socialista (PSOE), lograron una mayoría suficiente para formar gobierno, por lo que deberán alcanzar acuerdos con otras formaciones para evitar una repetición electoral.

El rey emérito desmintió la información en la que se aseguraba que planeaba regresar definitivamente a España si el PP ganaba las elecciones.

Seguir leyendo