Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Jueza Federal María Servini. «A mí el macrismo me quiso jubilar de prepo».

Señala que habría que averiguar que pasó con Interpol que no detuvo a «Pepín» Rodríguez Simón.

La jueza federal María Servini habló de las causas que preocupan a Mauricio Macri y el pedido de detención a Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, operador judicial del expresidente.

«A mí el macrismo me quiso jubilar de prepo. Sí, Dios me ayudó, porque a veces tengo una mano… me enteré de casualidad», aseguró la magistrada en diálogo con el periodista Rodis Recalt, de Revista Noticias.

En ese sentido, dijo que ha pesar de haber tenido tensiones con distintos gobiernos con el «Macrismo la pasó peor». «No solo por el intento de jubilación. Me nombran interina en el Juzgado electoral de La Plata. Y resulta que me estaban moviendo el piso para sacarme, para poner a (Juan Manuel) Cullota».

Luego, cuando fue consultada sobre por qué Interpol no llegó a detener a Rodríguez Simón a pesar de su pedido, respondió: «Es la primera vez que me pasa algo con Interpol, porque me pide que le informe ciertos datos que según ellos faltaban. Se los informamos inmediatamente y tampoco lo detuvieron».

«Yo interpreto que alguien debe estar conectado con Interpol París. Ahora ya no pueden detenerlo porque él está con el pedido de asilo. Interpol no puede actuar en este momento. Pero al principio pudo haber actuado y no actuó. Habría que averiguar qué pasó», consideró.

«Cuando una persona pide el asilo así en otro lugar, es rebelde. Y cuando una persona está en rebeldía, la Justicia la tiene que detener. Él se puso en esa situación», concluyó.

SEGUIR LEYENDO.