Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

L-Gante. Seguirá detenido. Revocaron la prisión domiciliaria porque existen “peligros procesales”.

Así lo decidió la Cámara de Apelaciones.

L-Gante, continuará detenido, luego de que la Cámara de Apelaciones revocara la resolución de un juez que le había otorgado un arresto domiciliario con monitoreo de una tobillera electrónica.

La decisión fue adoptada por la sala I de la Cámara de Apelacione en una resolución en la que considera que aún persisten “peligros procesales” como para beneficiar al referente de la cumbia 420 con una morigeración de su prisión preventiva, ya que “se le imputan conductas que objetivamente presentan características sumamente gravosas”.

El músico, que permanece detenido desde el pasado 6 de junio por privación ilegal de la libertad y amenazas ocurridas en mayo pasado en el partido de General Rodríguez, había recibido otro revés judicial el 11 de julio, cuando la Cámara de Apelaciones revocó un fallo que lo beneficiaba con la excarcelación extraordinaria.

El juez de garantías Gabriel Castro hizo lugar a un pedido de la defensa particular y le concedió la prisión domiciliaria con monitoreo electrónico, aunque dispuso que esta medida se haga efectiva recién cuando el fallo quedara firme en la Cámara de Apelaciones de Mercedes, tal como ocurrió con la excarcelación extraordinaria.

A L-Gante le imputaron un nuevo delito, el de “encubrimiento agravado”. Se trata de un Iphone 12, según la acusación.

Seguir leyendo