Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

La primera magistrada negra de la historia en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Biden designó a la jueza Ketanji Brown.

«Es una de las mentes jurídicas más brillantes de nuestra nación y será una jueza excepcional», afirmó el presidente estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a la jueza Ketanji Brown Jackson, de 51 años, como candidata a convertirse en la primera magistrada negra de la Corte Suprema del país.

Una decisión histórica prometida por el mandatario durante la campaña electoral que, sin embargo, podría tambalearse en el Senado ante la fragilidad de la mayoría demócrata.

«Es una de las mentes jurídicas más brillantes de nuestra nación y será una jueza excepcional», tuiteó Biden.

El máximo tribunal ejerce de árbitro en muchos debates sociales importantes en el país y este año deberá definir si mantiene el derecho al aborto, si extiende el derecho a portar armas o si desmantela ciertas regulaciones ambientales.

Jackson fue designada para reemplazar al juez progresista Stephen Breyer, de 83 años, quien a fines de enero anunció su jubilación para mediados de este año.

SEGUIR LEYENDO.