Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Info

La princesa que dejó todo por amor. Mako de Japón se casó con el plebeyo Kei Komuro.

No pertenece más a la realeza. Rechazó los 10 millones de yenes que le correspondían como dote y dijo, «Kei es un hombre irremplazable».

La princesa Mako de Japón se casó con Kei Komuro, un excompañero de la universidad que no pertenece a la realeza, y de esta manera ya no formará parte de la familia imperial nipona.

Los recién casados presentaron su registro en la oficina del barrio local de Tokio y celebraron con una ceremonia muy discreta. Desde que anunciaron su compromiso en 2017, se convirtieron en blanco de críticas que hablaban de las dificultades financieras de la familia de Komuro.

Las imágenes televisivas mostraron a la sobrina del emperador Naruhito abandonando la residencia imperial de Akasaka. Luego realizó una declaración en la que pidió disculpas por «los inconvenientes que causó su boda» y dijo que «Kei es un hombre irremplazable».

Mako decidió rechazar los 150 millones de yenes que reciben las mujeres de la familia imperial como dote. Además, trascendió que la pareja se mudará a Nueva York, Estados Unidos, donde Komuro trabaja en un bufete de abogados.

Según la ley imperial japonesa, las mujeres no pueden ocupar el Trono de Crisantemo y si se casan por fuera de la familia real pierden su título de nobleza.

Actualmente, hay solo tres hombres que pueden suceder al emperador Naruhito: su hermano, el príncipe Akishino (y padre de Mako); su sobrino, el príncipe Hisahito y su tío de 85 años, el príncipe Hitachi.

SEGUIR LEYENDO.