Santo en la Web y en la Red

18 de julio, 2024

La reina emérita Sofía. Se fue del palacio de Marivent tras la llegada de Letizia.

El deseo de la madre del rey de ver a sus tres hijos juntos no se cumplirá.

La reina emérita Sofía dejó palacio de Marivent. Solo 24 horas después de que la reina Letizia llegara a Mallorca junto a sus 2 hijas para reunirse con Felipe y dar comienzo a sus vacaciones en la isla, la madre del rey abandondonó la casa de verano.

Como ha confirmado la Casa Real, Sofía fue a Granada con motivo de la celebración del acto conmemorativo del 30º aniversario del fallecimiento de Su Majestad el Rey Balduino de Bélgica. Presidirá la inauguración del ‘Memorial Rey Balduino’ que tendrá lugar en la Residencia Villa Astrida de Motril.

Se desconoce si la madre de Felipe VI volverá a Palma tan pronto acabe con sus compromisos oficiales en Granada.

Tampoco está previsto que asista a la tradicional recepción a la autoridades de las Islas Baleares prevista para el próximo 3 de agosto.

Acto que presidirán los reyes en solitario según detalla la agenda oficial de los monarcas.

Esta sería la primera vez que Sofía se ausente de esta cita tan relevante en los veranos de la familia real en Palma.

La reina Letizia y doña Sofía estuvieron juntas en mayo en la celebración de la confirmación de la infanta Sofía.

Nuera y suegra se mostraron muy unidas, compartieron risas y confidencias que fueron captadas por las cámaras. Símbolo de una gran unión familiar que debido a este inesperado cambio “profesional” vuelve a ponerse en entredicho.

Se había hablado mucho del deseo de la reina Sofía por reunir a sus tres hijos y todos sus nietos en el palacio de Marivent, pero finalmente no podrá ser.

Tal y como publicaba ¡Hola!, la infanta Cristina se encuentra de viaje por Europa con algunos de sus hijos y la infanta Elena en Sanxenxo junto a su padre el rey emérito Juan Carlos.

Mientras los reyes Felipe y Letizia dan comienzo a sus vacaciones familiares en Mallorca, sus hermanas han preferido poner tierra de por medio, gesto que deja entrever que las cosas entre ellos no están bien.

Está previsto que las infantas se reúnan con su madre en Marivent de cara a la segunda quincena de agosto, cuando los reyes y sus hijas ya hayan abandonado el palacio.

Seguir leyendo